Escuelas que integran el blog

  • Esb Nº 21. La Matanza, Ruta 3 Km 35.
  • Esb Nº 35. La Matanza, Ruta 3 Km 30,500.
  • Esb Nº 63. La Matanza, Ruta 3 Km 24
  • Esb Nº 68. La Matanza, Ruta 3 Km 38.

sábado, 2 de junio de 2007

Problemas en el barrio. 1º E ,esb 68.

PROBLEMAS
Al consultarlos respecto de los problemas mas graves que notan en su barrio los chicos del 1ºE respondieron: Cortes de luz por varios días, inundaciones, robo de cables de luz, se queman los transformadores, falta de agua corriente, pocas luces en las calles, muchos mosquitos, mucha inseguridad, las escuelas tienen pocos bancos, mucha delincuencia por el consumo de drogas.
Entre otros problemas como la contaminación del agua, abundancia de ratas , violencia en general, no hay trabajo, están robando mucho!, tener la sala de primeros auxilios funcionando las 24 horas,las ventanas del colegio están rotas y las estufas no andan.
Un tema recurrente es la droga, la opinión de uno de los chicos expresa de manera cruda el problema: "Hay droga, la droga los mata porque les hace efecto en la cabeza". y para finalizar sentencia : " por mi barrio corre mucho la droga".
PRÁCTICAS CIUDADANAS
También fueron consultados sobre las practicas ciudadanas que pueden realizar para solucionar o ayudar a solucionar esos problemas.
Juntar firmas o quejarse en la municipalidad, fumigar para acabar con los mosquitos, juntar firmas para que la policía pase mas seguido porque hay mucho robo, denunciar a los ladrones, reclamar para que no corten la luz.
La opinión de una alumna refleja el espíritu de esta materia: "Agruparnos para tener un país mejor sin mentiras y con verdades, ayudarnos a resolver los problemas entre todos. ej: en la escuela, en la casa, a los niños a los abuelos, a nosotros mismos al fin y al cabo somos todos humanos y podemos ayudarnos entre todos".

No hay comentarios: